Objetivo IKD (Empoderamiento de aprendizaje mediante competencias)

Image

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ofrece una oportunidad para desarrollar nuestro propio modelo educativo. Para este propósito se ha creado “IKD” (enseñanza-aprendizaje cooperativa y dinámica).

Hablamos de un modelo, donde el mismo alumnado se convierte en protagonista de su propio aprendizaje. Este modelo es dinámico, en tanto el alumnado participa en su propia formación de manera activa, y cooperativo, ya que se lleva a cabo con la colaboración de los diferentes agentes que forman parte de la universidad (alumnos/as, profesores/as, personal de administración y servicios…).

El proyecto “IKD GAZtE” tiene como principal propósito promover el empoderamiento del estudiantado del Campus de Gipuzkoa en el proceso de implantación de metodologías activas iniciado por la UPV/EHU, en el marco del modelo IKD de desarrollo curricular.

Por empoderamiento entendemos la acción que, mediante la facilitación académica competencias (habilidades, capacidades eficaces en determinado ámbito), permite una redistribución del poder entre el profesorado y el alumnado. Esta estrategia se organiza en torno al desarrollo individual y autónomo de los estudiantes conforme van adquiriendo responsabilidad en su propio aprendizaje.

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s