Más información sobre “asociaciones de estudiantes en la UPV/EHU”

Las asociaciones de Estudiantes  tienen que estar siempre vinculadas a la vida universitaria. Sus fines pueden sistematizarse en tres: participación en los órganos de gobierno, en actividades culturales y en actividades científicas.

En los Centros de la UPV/EHU, existe un Consejo de Estudiantes del Centro, que dispone de un local en la planta baja del edificio.

El Consejo de Estudiantes es el órgano de representación de los estudiantes en la Universidad. Este órgano vela por el cumplimiento de los derechos y deberes de los estudiantes y potencia la participación de los mismos en todos los ámbitos de la Universidad.

El Consejo de Estudiantes de la UPV/EHU está constituido por un órgano denominado “Asamblea de Representantes de la UPV/EHU” formada con la elección de dos representantes de cada Centro (un titular y un suplente) elegidos en el Consejo de Estudiantes.

No hay que confundir con LAS ASOCIACIONES DE ANTIGUOS ALUMNOS. Las funciones de Organización de asociaciones de antiguos estudiantes son los siguientes:

1. Los antiguos estudiantes de las universidades podrán agruparse en asociaciones, que deberán registrarse en las universidades según los requisitos y procedimientos que éstas establezcan.

2. Las asociaciones de antiguos alumnos promocionarán la imagen de sus universidades y colaborarán activamente en la incorporación laboral de sus egresados, en la captación de nuevos estudiantes y en la realización de actividades culturales o de interés social. Las asociaciones de antiguos alumnos impulsarán aquellas actividades de mecenazgo que tengan como destino la universidad y cualesquiera otras que sirvan para estrechar lazos entre la universidad y la sociedad.

3. Las universidades impulsarán la actividad de las asociaciones de antiguos alumnos, facilitando medios y promoviendo acciones informativas y de difusión entre sus egresados.

4. Las universidades contribuirán a la proyección internacional de las asociaciones de antiguos alumnos, el desarrollo de redes y la realización de actividades inter-universitarias.

A continuación podrás ver una presentación en la que se recoge un resumen del Estatuto del estudiante universitario:

Advertisements

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s